Los beneficios de asistir a ferias o expos

Conoce las ventajas y beneficios de asistir a feria y exposiciones

Sin dudas los beneficios de asistir a ferias y exposiciones representa una oportunidad muy buena tanto para visitantes como para los expositores. Hoy en día las ferias son muy comunes porque representan un buen negocio para todos, desde organizadores, vendedores y hasta visitantes.

En esta ocasión te mencionaremos algunos de los beneficios al asistir a ferias o exposiciones, aunque pareciera que es lo mismo, existe una pequeña diferencia entre una y otra. Aquí te diremos cuales son:

Feria.

Una feria puede ser un evento religioso, social, económico entre otros, la fecha suele ser periódica y la fecha dependerá del propósito de los organizadores. Estas ferias se realizan en una sede que igual será definida por los organizadores y abarcaran un tema en específico.

Exposición.

Una exposición es un evento social apto para todo público interesado en la temática definida, en dicha exposición son exhibidos diferentes objetos siendo las más comunes piezas de arte, automóviles, maquinaria industrial y tecnología.

En ambas opciones la finalidad es presentar un nuevo producto o línea de productos  y buscar comercializarlo.

Beneficios

Si nunca has tenido la oportunidad de visitar alguna feria o exposición, con estos beneficios que te diremos a continuación seguramente no querrás perderte ninguna más.

Sin más preámbulos  te diremos cuáles son los mayores beneficios de asistir a ferias y exposiciones, seguramente encontraras muchos beneficios que no conocías.

  • CONOCE NUEVAS MARCAS Y EMPRESAS.

Quizá esta sea el mayor beneficio ya que en una expo podrás encontrar un sinfín de empresas que probablemente no conocías esto representa una múltiple baraja de opciones para saber con qué empresa invertir satisfactoriamente.

  • AMPLIAR TU RED DE CONTACTO.

Otro de los grandes beneficios de asistir a una feria o expo es que podrás conocer a muchas personas del sector y ampliar tu red de contactos entre proveedores, vendedores,  especialistas del sector entre otros.

  • ADQUIRIR UN MAYOR CONOCIMIENTO.

Participar en las exposiciones que se realizan sin duda te dará un mayor conocimiento en cuanto a las nuevas tecnologías que las empresas ofrecen constantemente, y podrás tener un mejor criterio y saber identificar con exactitud qué es lo que tu empresa necesita.

  • FORTALECER VINCULOS.

El contacto directo con proveedores y distribuidores es fundamental para poder mantener una buena relación de negocios y estar al tanto de nuevas promociones, ofertas y nuevos productos.

  • ENTENDER MAS EL NEGOCIO QUE ESTAS DESARROLLANDO.

Podrás entablar conversaciones con gente especializada (ingenieros o técnicos) que te podrán asesorar en cuanto al trabajo que estas realizando y de esta forma saber si el equipo de trabajo que utilizas es el adecuado

  • OBTEN PRECIOS ESPECIALES.

Este es uno de los mayores beneficios ya que muchas empresas asisten a estas ferias con precios especiales o con diversas facilidades de pagos que pueden ayudarte a encontrar la maquinaria y herramienta que buscas a un precio especial.

Nuestra experiencia en la última expo a la que asistimos

Una de las ferias más recientes en México, fue la Magna Exposición Mueblera Industrial. Tuvo Sede en el Centro Citibanamex del 17 al 20 de Enero del 2018. Su objetivo fue dar a conocer las nuevas tecnologías en maquinaria para la industrial del mueble, maderas y derivados.

Mademaq estuvo presente en su propio Stand y en de SCM Group como orgullosos representantes de la marca en México y gracias a ustedes, tuvimos una gran afluencia

Tuvimos excelente máquinas en demostración y nuevas tecnologías en maquinaria para este 2018.

Centro de Trabajo CNC a 5 ejes  | Morbidelli Autor M100

Morbidelli author m100 5 ejes axis scm group

Un excelente equipo capaz de hacer cualquier diseño en 3D a una velocidad impresionante

Chapeadora de Cantos Automática  | Stefani KD

Capaz de colocar chapa cinta a tableros de cualquier tipo de aglomerado a una velocidad pensada parea alta producción.

Vea toda la información y conozca todas las máquinas que demostramos en la Magna Expo Mueblera Industrial 2018 aquí.

Como puedes ver existen muchos beneficios al asistir a una feria o expo, entre ellas las nuevas tendencias que ofrece el mercado, poder conocer nuevas empresas, ampliar tu nivel de criterio y poder obtener precios especiales.

Estas ferias o exposiciones dentro del sector mueblero son muy pocas durante el año, por lo cual deberías estar muy al pendiente de las fechas en las que se llevaran a cabo para que no te pierdas ningún detalle y puedas asegurar tu asistencia.

Mademaq está presente en las ferias más reconocidas dentro del sector mueblero, contando con muchas oportunidades y facilidades de inversión, maquinaria de alta tecnología, precios especiales además de asesoría por parte de nuestro equipo de ingenieros y servicio técnico.

 

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.