¿Cómo iniciar tu negocio de muebles?

      2 comentarios en ¿Cómo iniciar tu negocio de muebles?

Iniciar tu negocio de muebles  | Lo que debes tomar en cuenta

¿Amas el mundo de la madera? ¿Es tu hobbie? ¿Quieres emprender e iniciar tu negocio de muebles? ¿Tienes muchos diseños en la cabeza?

Esas son buenas señales de que lo tuyo, es la madera y también que es tiempo de incursionar con un negocio. Antes de hacerlo, hay varias cosas que debes de tomar en cuenta para que tu negocio vaya «viento en popa».

Emprender tu propio negocio es una difícil decisión, pero si le dedicas tiempo y tienes paciencia veras grandes resultados a mediano plazo. Mademaq  te dará unos consejos que te ayudaran mucho a definir el negocio de tus sueños y los pasos para llevarlo a cabo.

Los 10 Tips para comenzar bien tu negocio:

1. Define tu mercado

Es muy importante definir el nicho de mercado al que te dedicaras, es decir si te dedicaras a la fabricación de muebles para casa o para oficinas. Con base en eso, podrás determinar si vender a clientes residenciales o a empresas ya establecidas, estudia a tu competencia y observa que no le ofrecen a los clientes para atacar ese sector.

2. ¿Tienda física o tienda virtual?

Elige la forma en que quieres atender a tus clientes. En una tienda física, los clientes podrán ver donde estas establecido y lo que ofreces para ellos, recuerda que hay clientes que son muy «visuales». Una tienda virtual es una gran ventaja, ya que puedes mostrar tus productos a través de Internet, sin tener que atar tu negocio a renta de locales y servicios adicionales, eso sí, tendrás que invertir en una buena página de Internet y posicionarla en buscadores.

3. Determina la ubicación de tu negocio

No importa si es virtual o física tu tienda, te recomendamos examinar a tu competencia y a tu mercado para definir la ubicación que le vaya mejor a tu negocio

4. Comienza a estructurar tu negocio

Define si tu negocio será una corporación, sociedad de capital variable o unipersonal. Esto definirá la forma en la que declararas impuestos. Este punto es importante consultarlo con un abogado o un contador público certificado.

5. Licencias y permisos de funcionamiento

Todo estado tiene reglamentos específicos en cuanto a permisos, licencias de suelo etc. Puedes consultar en la página web de tu gobierno estatal para averiguar los requerimientos para iniciar un negocio de muebles y saber en dónde realizar dichos tramites.

6. Establece tu plan de negocios

Todo empresario al iniciar su negocio debe dedicar un tiempo a esto,  define tus estrategias de marketing, estrategia de negocios para tener una mayor proyección y retorno de la inversión inicial a en un plazo menor.

7. Calcula tus gastos iniciales

Muchos negocios fracasan por omitir este paso, es importante elaborar un presupuesto inicial y estimar los gastos en la inversión inicial incluyendo los servicios como luz, agua, licencias,  renta de la fábrica si es el caso etc. Esto es fundamental para determinar la rentabilidad de tu negocio y saber cómo van las finanzas.

8. Adquiere un equipo de calidad

Personalmente odiamos la frase «lo barato sale caro», en la maquinaria para madera si aplica esta frase. Si deseas hacer trabajos de calidad y tener una gran producción, considera invertir en máquina de calidad, invertir en maquinaria usada o refacciones usadas puede resultar más costoso a mediano plazo.

9. Busca financiar tus gastos iniciales

El iniciar un negocio propio implica grandes gastos iniciales y eso suele ser un problema muy común entre la gente que inicia su propio negocio. Busca líneas de crédito, préstamos bancarios o inversionistas que estén interesados en tu negocio puede ser un amigo o un familiar dependiendo de la estructura que tenga tu negocio.

10. Aumenta tu línea de productos

Aprende nuevas técnicas de ensamble, pintado de muebles y debes de estar al pendiente de las tendencias en muebles, innovación en muebles y lo que la gente está comprando en estos momentos, así evitarás quedar «resagado» en tu mercado.

¿Que hace Mademaq para que puedas iniciar tu negocio de muebles?

Una de las partes fundamentales es ¿Cómo voy a comenzar a fabricar mis muebles?. Hay 3 máquinas que son fundamentales en un negocio de muebles:

  1. Sierra escuadradora
  2. Chapeadora de cantos
  3. Taladro múltiple

Mademaq tiene promociones en estas 3 máquinas para que puedas comenzar tu negocio de muebles, con la certeza de que vas a adquirir máquinas nuevas, maquinas de buena calidad y por ende, ofrecerás muebles de una muy buena calidad.

Nuestras Promociones:

Sierra escuadradora con 20% Off

Corte tableros con una mesa de 2,600mm que es ideal para tableros de 1,22m por 2,44m

Máquina robusta, con carro de aluminio que está garantizado por 10 años

Una sierra armada en acero fundido, carro super suave y una potencia de 8hp en el disco principal y un disco incisor, para cortes limpios y sin astillamientos.

Compre esta sierra escuadradora aquí

Chapeadora de Cantos en promoción

Con un avance por cadena de 11 metros por minuto, obtendrá tableros con un cubre canto pegado perfectamente y con los grupos que tiene esta máquina, obtendrá bordes de calidad para muebles hechos de algún tipo de aglomerado

 

Puede adquirir nuestra máquina de promoción aquí

Taladro múltiple

Ideal para el ensamble de cajoneras, estanterías de madera, alacenas y puertas de cocinas. Con un cabezal de hasta 21 portabrocas en sistema 32, no tendrá que hacer barrenos uno por uno, ademas que podrá hacer barrenos laterales y el agujero para la bisagra.

Cuenta con un revolver para una moyor precisión al momento de barrenar, con el cual usted decidirá la profundidad de barreno según sus necesidades.

 

Puede ver la información de esta máquina aquí

Con estos tips en conjunto de las promociones que Mademaq te ofrece, ahora puedes iniciar tu negocio de muebles, los diseños y la imaginacion para hacer muebles bonitos, innovadores y de calidad, dependerán de tí.

Si tienes algúna duda o comentario, Hazlo saber aquí abajo. No te olvides de seguirnos en redes sociales para más tips como estos. Visita nuestra web para ver más máquinas para el trabajo de la madera

También te puede interesar nuestro tema: «Los errores más comunes al pintar y barnizar madera»

2 pensamientos en “¿Cómo iniciar tu negocio de muebles?

  1. José Manuel Guillan maceiras

    Me han parecido muy interesantes los tips y son muy buenos para los que estamos pensando en este tipo de negocio
    Del arte de la madera

    Responder
    1. admin Autor

      Hola José Manuel: Nos encanta que te haya gustado el contenido de nuestro blog, si aún no nos sigues en Facebook o Twitter, te invitamos a que lo hagas para más tips como estos. Esperemos y te siga yendo bien en tu negocio y si tienes una historia de éxito que compartir con nosotros o algún tip, nos lo puedes hacer llegar al correo de: mercadotecnia@mademaq.com y con gusto nosotros la compartiremos. Gracias por replicar!
      Visita nuestro portal: http://www.mademaq.com

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.