Magna Expo Mueblera 2019

      No hay comentarios en Magna Expo Mueblera 2019

La Magna Expo mueblera 2019 terminó hace 7 días; una de las más grandes exposiciones de maquinaria en México, Estuvimos ahí y te preparamos una breve reseña:

¿No tuviste oportunidad de ir?

¿No sabes que se expuso?

¿Qué marcas estuvieron?

Es más… ¿No sabes de que va la Magna Expo Mueblera Industrial?

Magna Expo Mueblera

Te contamos sobre nuestra participación: Mademaq, como cada año, estuvo presente en el evento que tuvo una duración de 3 días y se llevó a cabo en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México

Las marcas más importantes de maquinaria para la transformación de la madera estuvieron presentes demostrando las vanguardias tecnológicas de cada una de las marcas.

Mademaq, representa a las 10 marcas líderes en el trabajo de la madera, pero este año tuvimos la oportunidad de tener un Stand de la marca líder en el acabado, impresión y barnizado de la madera: Cefla Finishing Group.

Nuestro Stand estuvo equipado con una máquina que tiene como objetivo barnizar tableros de madera por medio de rodillos. Una de las tantas bondades de la máquina, es que tiene la capacidad de aplicar barniz de acuerdo con el requerimiento de producción (gramos sobre metro cuadrado) y es tan configurable, como el usuario lo decida.

Smartcoater by Cefla
Smartcoater EVO by Cefla Finishing

Esta máquina es la Smartcoater EVO de la marca Cefla, y la gran ventaja que tiene es que podemos aplicar barniz y secarlo inmediatamente a través de un Horno UV, el cual hace reaccionar los componentes del Barniz reciprocante (comúnmente llamado Barniz UV) a través de sus lámparas ultravioleta de gran potencia que en segundos nos brindara un tablero completamente seco en cuestión de segundos, lo cual nos da la gran ventaja de continuar con un proceso secundario inmediatamente sin arruinar la capa de barniz que se aplicó y esperar más.

Las aplicaciones principales de esta máquina son:

  • Duela
  • Tableros planos
  • Puertas
  • Pisos
  • Muebles modulares y más…

Las ventajas de esta máquina son: que es una máquina que nos permite incrementar la producción, nos permite aumentar la calidad de nuestros tableros, reduce en un gran porcentaje el desperdicio de material, además de aprovechar los tiempos muertos de producción, ya que no tenemos que esperar que el barniz seque por sí solo.

Sin lugar a duda, Smartcoater es una máquina ideal para esas empresas que tienen una gran producción y desean minimizar tiempos, costos y riesgos laborales.

Cefla Finishing cuenta con diversas soluciones para el acabado de la madera y derivados, como por ejemplo: Máquina de rodillos (anteriormente mencionada) barnizadoras oscilantes, barnizadoras de pistolas, impresoras digitales para materiales rígidos, horno UV, Aplicadores de spray robotizados para piezas curvas u onduladas y más.

Además del mercado de la madera, Cefla Finishing tiene diferentes rubros de mercado tales como: industria Aeroespacial, Automotriz, Aeronáutica y mucho más. Te invitamos a conocer más de Cefla Finishing en su sitio web oficial.

Fabio Caroli, experto de Cefla Finishing, vino desde Italia directamente y nos acompañó durante la Expo con la finalidad de disipar todas las dudas que nuestros clientes tienen sobre lo que podría llegar a convertirse su producción con una máquina Cefla y explicar los excelentes beneficios que tienen las líneas de Cefla y cómo una máquina con la tecnología Cefla, puede mejorar diferentes puntos dentro de una línea de producción, automatizar procesos, y mejorar la calidad de sus productos de madera, además de demostrarnos el impacto que tiene la marca Cefla a nivel mundial.

El sitio Woodworking Network escribió una reseña sobre nosotros:

«Como proveedor de maquinaria para trabajar la madera, el espectáculo es perfecto para nosotros porque atrae a los clientes correctos.

Mademaq estuvo de acuerdo. El equipo de Mademaq, al representar Cefla Finishing Group en México, comentó que hay mayor interés en el acabado de panel plano, particularmente en lo que respecta a los desarrollos en aplicaciones de alto brillo y mate, y muchos de los asistentes buscan actualizar su tecnología existente o aumentar su capacidad de producción. La impresión digital sobre madera y las posibilidades disponibles con esta tecnología, también llamaron la atención de público. Añadió Fabio Caroli de Cefla.«

<<Puedes ver la reseña completa aquí >>

El evento fue muy favorable, tanto para asistentes, como para Expositores. Este evento se repetirá del 22 al 24 de Enero 2020, igualmente en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

¿Tienes planes de crecer tu producción o deseas saber más sobre la marca? ¡Contáctanos! y no olvides acompañarnos en nuestras próximas Exposiciones. Quédate atento a nuestras redes sociales, que es donde publicamos dónde estaremos próximamente, así que ¡Suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.